Project CARS PS4 Help - Spanish


Ayuda

Central de carreras

La central de carreras es el núcleo desde el que acceder a todas las opciones de Project CARS. Estas se dividen en Historia, Individual, Online y Red de pilotos, dentro de la pestaña Jugar Ahora; y Mi garaje, Mi perfil, los ajustes personales y los complementos de que dispongas, dentro de la pestaña Mis cosas. 

JUGAR

Aquí puedes iniciar una nueva partida, cargar las que hayas guardado (de un máximo de diez) o simplemente continuar con la partida que hayas dejado a medias. 

Los fines de semana de carreras rápidas te permiten crear tus propias pruebas y elegir el circuito, el vehículo, las condiciones del circuito, las sesiones previas y otras opciones. Dispondrás de todo el contenido desde el primer momento. Por otro lado, puedes jugar en Práctica libre para familiarizarte con un circuito en concreto sin tener que preocuparte por hacer frente a ningún rival. 

En el modo Online, deberás demostrar tus dotes compitiendo contra tus amigos y rivales de cualquier rincón del mundo. Busca un tipo de prueba y participa en la próxima partida que veas disponible, o crea la tuya propia. ¡Tú eliges! 

La Red de pilotos es el lugar de encuentro de los jugadores de Project CARS. Participa en las pruebas de la comunidad que se celebran regularmente para poder fardar y llevarte algún premio real, o compite contra otros pilotos en el modo asincrónico Contrarreloj. ¿Quieres saber cómo ha logrado un piloto registrar una marca imbatible? ¡Pues descárgate su fantasma para descubrirlo y tratar de seguir sus pasos! 

MIS COSAS

Aquí podrás ver los coches que tienes en el garaje, saber más de ellos, hacerles fotos y crear configuraciones de reglaje. 

También podrás entrar en tu perfil de la Red de pilotos, el cual controla tus hábitos de juego y preferencias, registra tus progresos en el modo Historia y almacena tus mejores momentos. 

Project CARS es un juego accesible a todo tipo de público, así que podrás editar y ajustar tu experiencia de juego según tus habilidades y preferencias en el menú Opciones y ayuda. Desde él accediste a esta sección de ayuda, así que sigue leyendo si aún necesitas que te echemos una mano. 

Por último, la PlayStation®Store es el espacio donde encontrarás los complementos que iremos añadiendo a Project CARS cada cierto tiempo, como coches emblemáticos, nuevos escenarios, mejoras sugeridas por la comunidad y otras muchas novedades. 

 

Historia

EMPEZAR EN EL MODO HISTORIA

Tu historia en Project CARS ha dado comienzo y seguirá las pautas de la carrera profesional de un piloto. Comienza por crear al personaje con el que quieres llegar a la fama introduciendo tu nombre, apodo, nacionalidad y número de coche favorito. 

A continuación, deberás elegir un punto inicial. En Project CARS podrás cumplir tres hitos históricos inspirados en las viejas glorias del volante... 

-        Para alcanzar el hito «Al estrellato», deberás ganar el Campeonato Mundial de LMP1 en 10 temporadas o menos tras haber comenzado desde abajo como piloto de karts. Este modo es tal vez el más indicado para los que están acostumbrados al avance tradicional en otros juegos de carreras. 

-        Para ganar «Defensa de campeonato», deberás poner a prueba tu valía defendiendo el título de líder en el mismo campeonato durante tres años seguidos. Si sueles jugar a juegos de carreras de una sola licencia, este es tu modo. 

-        «Triple corona» es perfecto para los que no tengan claro el tipo de coche o disciplina automovilística que prefieren. Trata de ganar tres campeonatos distintos para conseguir este hito. 

Los tres hitos históricos se pueden conseguir en cualquier orden o simultáneamente. También puedes optar por no ir a por ninguno. Ahora bien, si los completas todos estarás más cerca de hacerte un hueco en el salón de la fama. 

Elige tu punto inicial en función del hito histórico que quieras conseguir antes y firma un contrato con uno de los equipos de bienvenida. 

TU PANEL CENTRAL 

En el panel central podrás consultar las últimas noticias de las disciplinas automovilísticas de todo el mundo, y ver los comentarios que hagan tus fans sobre tus logros en el historial de FanChat. 

En el buzón recibirás los mensajes de tu equipo y de tu ingeniero de pista, además de las propuestas de cazatalentos interesados, posibles ofertas de contrato e invitaciones de otras empresas y equipos a las pruebas más emocionantes. 

La pestaña Resultados muestra información del puesto que ocupan tanto pilotos como equipos en todas las disciplinas automovilísticas que hayan tenido lugar en el calendario. Presta atención a esto para descubrir buenos equipos que puedan estar interesados en ti. 

Por último, en la pestaña Información general podrás ver la introducción sobre tu disciplina automovilística de nuevo, comprobar su formato y reglas, y echar un vistazo a tu puesto en su estructura de niveles. 

CALENDARIO 

En el calendario podrás ver las próximas pruebas del torneo o campeonato en el que estés participando. Para consultar más detalles sobre una fecha en particular, basta con seleccionarla en el calendario y luego recorrer la lista de pruebas de hoy. Desde aquí podrás acceder a una prueba en concreto o simularla. Si no tienes mucho tiempo, también puedes reducir la duración de la sesión a un porcentaje de su duración total. 

 

Fin de semana de carreras rápidas

Los fines de semana de carreras rápidas pueden incluir, según la disciplina automovilística, sesiones de práctica, clasificatorias, vueltas de calentamiento o formación, y una carrera individual o dos carreras.

BOXES 

Los boxes son el lugar en el que podrás prepararte para salir a pista antes de la carrera. En ellos dispondrás de varias opciones para tomar las mejores decisiones y prepararte como es debido... 

-        La función Control te permite ver a uno de los coches que haya en pista desde la vista de retransmisión o de a bordo. También puedes mostrar la telemetría del coche que estés viendo y tener una visión más global del transcurso de la sesión con un mapa del circuito en directo e información de los tiempos. 

-        En Ajustes del coche podrás adaptar tu coche en función de la combinación de circuito y coche. Cámbialo todo: desde la altura o la relación de las marchas, hasta la rigidez de los amortiguadores y los ángulos de pivote. Luego sal a la pista y pon tu coche a prueba. 

-        El gestor de estrategia de parada en boxes te permitirá controlar las tácticas que quieras poner en práctica en la próxima sesión. Ajusta los niveles de combustible en función de la duración de la prueba y el número previsto de paradas en boxes, y decide si cambiar los neumáticos o arreglar los daños en función de la situación. 

-        En las sesiones online podrás acceder a la sala de boxes, donde tendrás la oportunidad de comunicarte con otros pilotos o invitar a quien quieras a tu sesión sin carrera. 

Las sesiones sin carrera se pueden jugar enteras, acelerar hasta 60x o saltar hasta el final. 

Al final de la sesión se mostrará la clasificación final, y podrás entonces continuar a la siguiente sesión o volver a la central de carreras o al panel central. 

CREAR TU FIN DE SEMANA DE CARRERAS RÁPIDAS 

Podrás crear tu fin de semana de carreras rápidas en la central de carreras. Ten en cuenta que en Project CARS dispondrás de todos los coches y circuitos desde el primer momento, así que podrás combinar el coche, circuito, hora del día, meteorología y sesión que prefieras. 

Los circuitos y coches se pueden elegir rápidamente usando las listas rápidas iniciales, pero también puedes recorrer con más detenimiento las opciones y acceder a otras funciones seleccionando la opción Explorar. 

Puedes seleccionar hasta 4 cambios de meteorología para el fin de semana y controlar por completo el progreso de dichos cambios. Asimismo, puedes elegir una hora del día y controlar cómo de rápido quieres que pase el tiempo. 

También es posible fijar la fecha del evento. Elige una fecha en concreto y el juego tratará de reproducir de la forma más precisa las condiciones reales de esa fecha, o del día actual, tomando como base la información disponible en línea. 

 

Mi garaje

En Project CARS dispondrás de todos los coches desde el primer momento sin tener que pulirte la pasta para tenerlos disponibles, desbloquearlos acumulando XP, ni ganar reputación con un equipo en concreto. Podrás echarles un vistazo y consultar sus estadísticas e información de venta, además de ponerte al volante del que quieras en los modos Individual, Online y Red de pilotos.

También puedes crear configuraciones de reglaje específicas para cada vehículo, que sirvan para un escenario en concreto o para varios lugares con una temática común. 

CONFIGURACIONES DE REGLAJE 

Al configurar y ajustar los parámetros de las piezas instaladas en tu coche, podrás sacarle el máximo partido a su rendimiento, potencial y características para el circuito que quieras afrontar. Las opciones comunes que podrás ajustar en función de la longitud del circuito, la prueba y la complejidad de las curvas incluyen: equilibrio de velocidad máxima frente a aceleración tras las curvas, subviraje del coche frente a sobreviraje en varios circuitos, estabilidad al acelerar y frenar, y equilibrio entre la parte delantera del coche y la trasera. Dispondrás de información sobre cada parámetro ajustable, además de consejos para solucionar problemas, directamente en el juego gracias a tu ingeniero de pista. 

 

Mi perfil

Tu perfil de la Red de pilotos muestra tu recorrido trazado en Project CARS.

PERFIL DE LA RED DE PILOTOS 

Tu perfil de la Red de pilotos refleja tus hábitos de juego: las horas que has iniciado sesión y las zonas que sueles visitar. ¿Te gusta salir a pista en las partidas online o prefieres trastear con el coche junto al equipo de ingeniería? 

En el perfil también verás tu afinidad con ciertos coches, circuitos y disciplinas automovilísticas, las disciplinas en las que sueles competir pero necesitas mejorar, o aquellas que dominas por completo. También aparecerán aquí tu coche insignia, escenario favorito y realismo preferido. Tu afinidad define por lo tanto el tipo de piloto que eres al jugar partidas sin conexión. 

Al jugar partidas online, Project CARS controla continuamente tanto tu rendimiento como tu reputación. No solo las victorias, podios y posición final media son importantes, sino también tu dedicación a la hora de completar pruebas en lugar de abandonarlas si no ganas, tu comportamiento en cuanto a número de banderas amarillas o penalizaciones que hayas acumulado y las veces que te hayan descalificado. En Project CARS queremos agrupar a los pilotos que tengan competencias y comportamientos similares, así que estas estadísticas son algo en lo que los jugadores más entregados deberían fijarse. 

HISTORIA 

La pestaña Historia muestra tus avances en la partida que hayas cargado. 

Aquí verás los progresos totales para lograr tus hitos históricos y para hacerte un hueco en el salón de la fama. 

Ganarás una medalla por cada torneo o campeonato que ganes en este modo. Estas medallas pueden ser de oro, plata y bronce según el nivel de la disciplina a la que pertenezcan. Los cazatalentos de otros equipos estarán atentos en todo momento a los pilotos que hayan logrado ciertas medallas o que tengan acumulado un determinado número de ellas, así que tú eliges si quieres esforzarte por conseguir una medalla de oro o ir a por dos de plata. 

Los contratos publicitarios son muestras de reconocimiento de varias marcas y empresas que conseguirás al cumplir ciertos logros y ganar medallas de oro. Acumula victorias y fama para que no paren de lloverte ofertas de otros equipos. 

A medida que ganes en popularidad y demuestres tus dotes al volante, también recibirás invitaciones a pruebas especiales que se celebren fuera del calendario normal. ¿Quieres participar en la recreación de una carrera histórica o probar el último y flamante coche de uno de los fabricantes? Estas son algunas de las oportunidades con las que se encuentran los pilotos de verdad y de ti dependerá encontrar tiempo para participar en ellas sin dejar de lado el resto de la temporada. 

CARRETE DE MEJORES MOMENTOS 

Tu carrete de mejores momentos incluye los vídeos que has guardado y las fotos que has hecho tanto al correr en pista como en el garaje. ¿Por qué no transmites una prueba a través de Twitch o compartes tus momentos favoritos usando SHARE? Echa un vistazo también a nuestras cuentas de YouTube y Flickr para ver los mejores momentos de la comunidad de la Red de pilotos. 

 

Red de pilotos

PRUEBAS DE LA COMUNIDAD

Estas pruebas se programan cada cierto tiempo y te permiten competir en determinados escenarios, tratar de escalar puestos en la clasificación y poder fardar... Y, de paso, ¡llevarte a veces algún que otro premio real! 

CONTRARRELOJ 

El modo Contrarreloj permite a los jugadores competir de forma asincrónica para conseguir el mejor tiempo. Si necesitas algo de ayuda para mejorar o te mueres por saber cómo consiguió tu rival ese mejor tiempo, puedes mostrar su fantasma de la Red de pilotos mientras corres (solo un fantasma a la vez) para intentar ganar algunos segundos y batir la mejor marca. 

Online

Además de buscar una combinación de circuito y coche o ir a la próxima prueba disponible, también podrás crear una prueba personalizada con varios estilos distintos.

Las pruebas públicas están abiertas a todos los jugadores e incluyen un cronómetro de cuenta atrás y una función de votos para que el evento dé comienzo. Así los participantes podrán comenzar la prueba rápidamente y no dependerán de la decisión de un solo jugador. Estas pruebas están a la vista de jugadores de todas las partes del mundo. 

Las pruebas privadas, sin embargo, son para ti y para tus amigos o miembros de tu grupo. No habrá ninguna cuenta atrás para que estas pruebas empiecen, aunque los jugadores podrán indicar cuándo están listos. Solo puedes unirte a estas pruebas al aceptar una invitación de un amigo. 

En ambos tipos de pruebas, podrás tanto invitar a otros jugadores como llenar los puestos vacíos con rivales de la IA. 

¿No te gusta el circuito que ha elegido el anfitrión? ¡Pues vota para que lo cambie! 

En Project CARS podrás crear no solo carreras individuales, sino fines de semanas de carreras completos en los que incluir sesiones de práctica, clasificatorias, salidas lanzadas o vueltas de calentamiento. ¿Alguno de tus amigos suele presentarse tarde a las carreras? Pues puedes incluso fijar la hora de las sesiones previas, comenzar a jugar y dejar que este se una a mitad de sesión. 

Y por supuesto, podrás elegir cualquier coche, circuito, hora o condición meteorológica, además de fijar restricciones en algunas funciones de asistencia de conducción, ángulos de cámara y marchas. ¡Ni te imaginas la de posibilidades que tienes a tu alcance! 

 

Ajustes del jugador

Aunque Project CARS es un simulador de carreras realista con la tecnología más avanzada, también nos hemos asegurado de que nuestros jugadores puedan editar y personalizar el juego a su gusto.

En Ajustes del jugador, podrás fijar todos los aspectos del modelo de control y asistencias, el daño y el deterioro del vehículo, las reglas y la dificultad de tus rivales al nivel predeterminado más apto para ti... Y estos ajustes podrán cambiarse de nuevo en cualquier momento. 

Mecánica de juego y autenticidad

Aquí podrás fijar la autenticidad del juego: las asistencias y ayudas a la conducción que quieras activar, la rigurosidad de las reglas y normas de las disciplinas automovilísticas, el consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos, además de las guías visuales (como líneas de guía o indicadores de curva) que quieras ver mientras corres. 

Controles

Project CARS es compatible con una gran variedad de mandos y volantes. Aquí podrás configurarlos y calibrarlos, además de asignar la función de los botones. 

Aspectos visuales

Aquí podrás personalizar los aspectos visuales del juego: activar la visión de gotas de lluvia en la cámara, el reflejo del sol, la distorsión por calor y mucho más. 

Cámara

Project CARS se sirve de una gran cantidad de técnicas para ofrecer una sensación de velocidad convincente.

Aquí podrás ajustar el campo de visión según lo cerca que estés de la pantalla del televisor y los cambios que se produzcan al conducir a toda velocidad, además del modo en que la cámara se mueve en ciertas ocasiones y al usar la cámara de casco. 

Sonido

Te permite ajustar los diferentes aspectos sonoros del juego.